lunes, 7 de noviembre de 2016

TREN CORREO...

Dentro de mi colección, poseo una parte de ella dedicada a la filatelia y dentro de esta, destaco aquella relacionada con el Ferrocarril Económico, por ello voy a dedicar una serie de dos artículos, con unas pequeñas pinceladas sobre la importancia que tenia el Tren Correo.
Destacar de este servicio, que gracias a el llamado Tren Correo se convirtió en el gran impulsor de la correspondencia en nuestro país, y mas concretamente en nuestra comarca el Ferrocarril Económico mas conocido popularmente como tren burra, consiguió acercar aquellas pequeñas poblaciones del entorno, la correspondencia a diario.


Magnifico matasellos en una calidad de lujo de nuestra estafeta.
Un pequeño tesoro dentro de mi colección.

Pero como le ocurriera, primero al servicio de navegación del Canal de Castilla, al pequeño tren de Tierra de Campos, la partida la gano el trasporte por carretera, dejando a los románticos de este medio de trasporte, sin otro porque, para admirar esta bella estampa en la llanura.
El tren correo se implanto en todas las lineas de ferrocarril, haciendo si cabe mas económico para la compañía de explotación del mismo, al llevar aparte de mercancías y coches de viajeros, ese vagón especial.
Estos trenes, eran un sistema muy eficiente, ya que reducía los tiempos de entrega del correo, y ademas permitía durante el trayecto la clasificación de los envíos, todas estas cualidades hicieron que este, se convirtiera en un apreciado servicio entre los habitantes de Tierra de Campos.
Estos dos sellos estampados con el tampom especial de nuestro tren, es un efímero recuerdo para nuestros vecinos mas mayores, y que gracias a el servicio que realizo en nuestra comarca, dejo si cabe algo mas incomunicadas las poblaciones mas pequeñas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario