lunes, 3 de octubre de 2016

La Piquer en Rioseco...

El teatro principal, en 1940, gozaba de una excelente salud, y su cartelera era muy variopinta, de echo pasaban las mejores compañías teatrales y los mejores films, en donde las mas famosas y reputadas estrellas que se encontraban de gira por provincias.

Una magnifica producción grabada el mismo año en que se estreno en Rioseco.
Impreso en Rioseco, por la librería-Imprenta IGLESIAS..

De echo en este escenario se respiraba el aire fresco de la ciudad, que traían consigo las diferentes varietés y compañías teatrales y que compartían espacio con el moderno cine, haciéndose protagonista de la tarde de un finde-semana cualquiera, gracias a las proyecciones tan fascinantes que se visionaban como la protagonista de este articulo.


La super-producción que se presentaba esa tarde de 1940, era uno de los mejores estrenos de la temporada, una jovencísima Conchita Piquer, y Manuel Luna, como protagonistas dirigida por Florián Rey, que vuelve a repetir la versión de la moza de Calatayud...


El argumento trata sobre la joven Dolores, una hermosa joven que es pretendida por el barbero del pueblo y también por el labrador mas rico, entonces un día en el mesón Lázaro, un estudiante se enamora de la joven y esta corresponde ese amor, pero el barbero inventa la famosa canción, manchando el honor de la muchacha. 


Os invito a pinchar en estas tres fotogramas en donde aparecen tres sendas canciones, pudiendo transportar aquellas imágenes que un día vieran nuestros abuelos.
En definitiva con este magnifico programa que os he mostrado,Osmuldo Margareto, trae a Rioseco, un cine moderno, haciendo que este tipo de ocio se hiciera imprescindible en la vida de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario