viernes, 3 de junio de 2016

FOLLETOS DE TURISMO...

Patrocinados por el ministerio de información y turismo
dirección general de promoción de turismo

El folleto es un instrumento estándar de comunicación dentro de la actividad turística, siendo uno de los medios mas importante y utilizados.
Contiene información sobre los diferentes lugares, negocios, atractivos o actividades con el objeto de promocionarlas, ya que el desarrollo de estrategias de promoción es un elemento critico del marketing turístico.
El folleto es un elemento imprescindible y necesario para los destinos turísticos, especialmente para organismos publico y otras organizaciones que desean promover lugares como atractivo turístico.

Traducido a cuatro idiomas 


Y en mi colección nos encontramos con estos tres folletos de tres años consecutivos, y que analizo a continuación, los folletos para mi son muy poco llamativos y poco convencionales, la forma de presentar nuestra ciudad al visitante es mediante algunos atractivos por eso los dibujos que acompañan adquieren un valor muy discreto, puedo decir que después de leerles la información que presentan esta actualizada para ese momento y satisfacen las necesidades del visitante y aquí puedo decir que desde el minuto uno que el visitante recibe en la mano el folleto puede decidir a donde ir a comer o a donde ir a dormir, y también a donde se encuentran los talleres mas cercanos, los club y sociedades de recreo, los cines y los teatros y cuales son los medios de comunicación que tiene la ciudad, con una magnifica descripción de autobuses y trenes, además donde se encuentran los bancos y cajas y el ayuntamiento y otros servicios oficiales.

Los tres destacan la gran resonancia de la Semana Santa
especialmente el Jueves Santo .

Puedo decir como curiosidad para los mas jóvenes que me sorprende la competencia que Rioseco tenia en alojamiento, desde el Hostal de los Almirantes como buque insignia, pasando por las pensiones y casas de huéspedes de La Esperanza, Vda de Modesto Saldices, Santo Domingo, Marcos, El Norte y el Hospedaje Castilla.
Se nos recomienda la fantástica gastronomía de la zona destacando una serie de restaurantes desde el Portazgo, Asturias, El Norte, Casa Abril, Mónaco, La Pilar, Lolo y Santo Domingo donde poder degustar fantásticos asados.
Y finaliza indicando que tienen una particular fama los pasteles de Marina.
En definitiva parece que estos tres dípticos hacen que los negocios locales y el turismo en aquella época fueran de la mano, haciendo la conjunción perfecta para disfrutar de una ruta artística y monumental con importantes ejemplos de un pasado histórico lleno de esplendor con la vida local de la ciudad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario