miércoles, 19 de marzo de 2014

Los dias de fiesta... al teatro.

             
Programa de mano
Impreso en Villalon donde luego tambien exploto la concesion del cine. 


         La empresa OSMARGAYE nos vuelve a sorprender con este estupendo programa para la época de la obra el Escandalo ya que según indican las crónicas de la época España estaba viviendo de espaldas a la cultura, ya que muchas producciones no se llegaban a estrenar y otras muchas se quedaban en el tintero, por eso de alguna manera hay que agradecer a este empresario de las artes escénicas que diera todas las temporadas grandes producciones que despertaran en los riosecanos su afición por el teatro y el cine.


Tarjeta postal de regalo por la asistencia al acto 


       Veamos pues a este admirado actor de la epoca Armando Pascual Calvo Lespier nació el 25 de diciembre de 1919 en San Juan, Puerto Rico, hijo del actor español Juan Calvo Doménech y la puertorriqueña Minerva Lespier. Su hermano fue el también actor Manolo Calvo. Después de su nacimiento, la gira que hacia su padre terminó y la ahora familia Calvo Lespier viaja a España, donde, desde pequeño, Armando logra familiarizarse con el ambiente teatral y es en el teatro donde debuta formalmente, a los 5 años, en la obra Barro pecado, continuando en los escenarios teatrales, puesto que no llega al cine sino hasta fines de los años treinta con pequeños personajes en coproducciones entre España e Italia. Su consagración se la daría su participación como actor principal en la película El escándalo (1943), de José Luis Sáenz de Heredia, logrando una popularidad sin precedentes en España, lo que le daría el reconocimiento y nuevo papeles importantes, uno de ellos en Los últimos de Filipinas (1945), junto a Fernando Rey, y que le valdría varios premios de la crítica como mejor actor.
         Tambien participo en filmes en Italia pero donde se consagro como actor fue Mejico. Falleció el 6 de julio de 1996 en México D.F., a causa de una insuficiencia cardiaca, a los 76 años de edad.



Parte de la tarjeta postal.
Siguiente trozo de la tarjeta postal.


         Esta produccion cinematografica fue la elegida por Osmuldo para la celebracion de la festividad del dia del padre. Aparte con la presente entrada se hacia entrega de esta tarjeta que tenia la caracteristica que enviandola a la direccion de abajo te era devuelta firmada por el afamado actor, esta entrada de hoy va dedicada para todos aquellos padres en este dia tan especial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario